Bosques de Mantagua es un proyecto financiado por Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que busca poner en valor el bosque esclerófilo costero de la región de Valparaíso. A través de un libro ilustrado infantil, eventos de cuentacuentos y paneles interactivos, la iniciativa tiene como objetivo educar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de este ecosistema único.
El cuento ilustrado infantil "Las bellotas mágicas del bosque siempre verde" fue escrito por el sociólogo y académico Felipe Espinosa e ilustrado por la reconocida artista chilena Catherine Thomann. A través de un relato cautivador, el texto narra la aventura de una niña muy observadora que se pierde en el bosque esclerófilo de Mantagua. Sin darse cuenta, esparce las semillas de un belloto sagrado. Mientras trata de volver a la casa de su abuela, la niña conoce a los más fascinantes habitantes del bosque y juntos se embarcan en una aventura mágica e inolvidable.
Para complementar la difusión del libro, se contó con la experticia de Ziento un Cuento, una compañía de cuentacuentos y fomento lector lúdico. Ellos adaptaron la historia de "Las bellotas mágicas del bosque siempre verde" a un cuentacuentos que transporta a las niñas y niños al corazón del bosque esclerófilo a través de la magia del relato multisensorial.
Posteriormente a la presentación del libro "Las bellotas mágicas del bosque siempre verde" y durante la actividad de narración sensitiva a cargo de la compañía Ziento un Cuento, los paneles interactivos permanecerán en exhibición desde el sábado 13 hasta el 27 de julio.