Pasar al contenido principal

Charlas Reino Fungi

Charla fungi
Ciencia
Charla
04 Abr 2025
16:00 - 17:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Este 2025 la sala MuseoLab- Aprendizaje continúa con su ciclo de charlas vinculadas a la editorial Museo+Ciencia, que este año se enfoca en el Reino Fungi.

04/04 – 16:00 hrs. Sala MuseoLab-Aprendizaje - Charla especializada “Hongos de la Región de Valparaíso”

Charla a cargo de Diana Mena Núñez, podrás conocer de manera pormenorizadas los tipos de hongos que existen en toda la región de Valparaíso.

11/04 – 16:00 hrs. Sala MuseoLab-Aprendizaje -  Charla especializada “Hongos silvestres comestibles en Chile”.

Conocerás aspectos que  debes considerar en la recolección como: formas de identificación, dónde y cuándo buscar según la época y lugares que crecen, etc.

La charla estará a cargo de Álvaro Lara, cocinero y divulgador del Reino Fungi en Valpohongo.

Cada actividad contará con la presencia y guía de la profesional Diana Mena Núñez, quien ha dedicado su trabajo a la Funga chilena, través del proyecto Valpohongo.

Su trabajo se centra en la creación de materiales educativos y publicaciones sobre la biodiversidad, colaborando en guías de campo y libros especializados.