Esta selección fotográfica que pertenece a las colecciones del Museo de Historia Natural de Valparaíso, nos invita a realizar un viaje al Valparaíso de la década de los 50 y 60, un viaje que va más allá de una ciudad, un viaje que según Bolaños "muestra menos de una ciudad y más de un universo íntimo".
La serie está compuesta por 25 fotografías del autor, 40 x 50 cms.,realizada en Valparaíso entre los años 1950 y 1963, y muestra un recorrido por el puerto a través de su relato fotográfico.
Larraín hace un retrato del puerto, donde se huele, vive y siente su esencia, se adentra los espacios y logra captar en complicidad con aquellos que miran a la cámara. Perros vagos, niños y escaleras, paisajes nocturnos y bohemia, una imagen atemporal que nos sitúa en un Valparaíso congelado en el tiempo.
La exposición se presentará en el museo durante los meses de agosto a finales de octubre, realizando su apertura al público el 19 de agosto, día Internacional de la Fotografía.
Ubicación: Sala Histórica, segundo piso Palacio Lyon
Horario: Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas, el ingreso es hasta 15 minutos antes del cierre.
Entrada liberada.