MHNV participa en la creación de La Sala Museo del Liceo Eduardo de La Barra
Una importante contribución, de animales taxidarmizados, esqueletos, y colecciones húmedas, fue la que realizó el Museo de Historia Natural de Valparaíso en la implementación de la recientemente inaugurada sala-museo del Liceo Eduardo de la Barra.
La actividad se desarrolló este jueves 18 de noviembre, en el emblemático liceo porteño, contó con la participación de la curadora jefe del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Anabell Lafuente y el taxidermista, Juan Carlos Belmar.
Este nuevo espacio cultural, consta de libros y material didáctico que datan de 1860, instrumental que da cuenta de los fenómenos de la física y la química, material de apoyo para entender la biología, el cuerpo humano, los animales, las colecciones húmedas y taxidermia son algunos de los elementos que se exhiben en este espacio.
En este sentido, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, jugó un papel fundamental en la implementación del espacio, pues todo lo referido a las colecciones húmedas, esqueletos y taxidermias fue conservado y restaurado por la institución.
“Para el Museo de Historia Natural de Valparaíso este tipo de iniciativas es parte importante de lo que estamos haciendo como institución, pues trabajar por un museo sostenible, implica desarrollar un espíritu de servicio a la comunidad, de carácter inclusivo actuando como agente mediador entre las políticas socio culturales del estado, y la puesta en valor del patrimonio tanto natural como cultural; fomentando su investigación y conservación, así como su difusión educativa” señaló el director del museo, Sergio Quiroz.