MHNV recibe reconocimiento del liceo bicentenario Manuel de Salas de Casablanca
Un importante reconocimiento realizó el Liceo Bicentenario Manuel de Salas de Casablanca al Museo de Historia Natural de Valparaíso, por el apoyo y acompañamiento que ha realizado la institución porteña en el proceso educativo y formativo de los estudiantes en el marco de su práctica profesional.
Desde el 2017 a la fecha, el Museo de Historia Natural de Valparaíso ha sido un espacio para que los alumnos y alumnas puedan realizar sus prácticas profesionales y así, desarrollar y mostrar sus habilidades y conocimiento adquiridos en su formación escolar, especialmente en el área de atención al público y apoyo en la realización de talleres temáticos.
El reconocimiento fue entregado por el profesor y jefe de formación profesional, del liceo Bicentenario, Jaime Caballería, al director del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Sergio Quiroz, por el apoyo y acompañamiento de la institución porteña, al desarrollo y finalización de los procesos educativos de los estudiantes.
El Liceo Bicentenario Manuel de Salas de Casa Blanca. El liceo Bicentenario, es un establecimiento politécnico con enseñanza humanista – científica, técnico profesional con cuatros especialidades: Administración mención logística, Mecánico Automotriz, Electricidad y Servicios de turismo; y Educación media versión vespertino para adultos. También cuenta con una orquesta llamada Aurora Acústica, y la orquesta Latinoamericana comunal Manuel Bravo reyes, esta última compuesta por dos escuelas de Casablanca, que en los años 2018 y 2019 colaboraron en el concurso innovación escolar que año a año realiza el museo.
Es importante destacar que el Liceo Bicentenario al igual que el Museo de Historia Natural de Valparaíso, han estado desarrollando un trabajo de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, que ha quedado de manifiesto en la implementación de techos solares y acciones de reciclajes, gracias a la adjudicación de diversos fondos que permitieron desarrollar estas acciones colaborativas con el establecimiento educacional y que seguirán proyectándose en el corto, mediano y largo plazo.